VENEZUELA

Banderas de Estados Unidos en concentración de Machado fue un acto de “parejas de infiltrados”, según Cazadores de Fake News

por Avatar VPI TV

La organización anti-desinformación venezolana, Cazadores de Fake News, aseguró que, tras una investigación, las banderas de Estados Unidos que se vieron en una concentración de la líder opositora María Corina Machado en Cabudare, estado Lara, fue un acto de “una pareja de infiltrados”, uno de ellos integrantes del “Movimiento Free Alex Saab”, vinculado al oficialismo.

La organización detalló que, durante dicho evento, comenzaron a circular fotos y videos de dos personas enarbolando banderas de Estados Unidos, lo que fue interpretado por algunos medios como una prueba de los supuestos intereses externos detrás de la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Según la investigación de Cazadores de Fake News, esta narrativa “es engañosa”, ya que la organización pudo “demostrar que al menos una de las personas presentes en el sitio tiene vínculos no solo con el oficialismo venezolano, sino también con algunos de los comunicadores, portales y medios que presentaron las fotos y los videos, especialmente con el Movimiento Free Alex Saab», reveló el informe.

Lo que sabemos sobre las banderas de EE. UU. que aparecieron en la concentración de María Corina Machado en Cabudare

Quienes portaban las banderas fueron expulsados, en segundos, por los asistentes. En el sitio estuvo presente una integrante del Movimiento Free Alex Saab

🧵1/4 pic.twitter.com/meL1q5oTz0

— Cazadores de Fake News (@cazamosfakenews) June 5, 2024

Por otro lado, indicó que a pesar de la rápida “viralización de estos contenidos desinformativos”, varios de los presentes en la concentración de María Corina Machado confirmaron que las personas con las banderas de Estados Unidos y quienes los grababan abandonaron enseguida la marcha “tras ser detectados” por los presentes.

“Cazadores de Fake News considera que las fotos y los videos difundidos formaron parte de un acto desinformación electoral que fue simulado, registrado y diseminado intencionalmente”, indicó la organización.