La banda delictiva Los Melián se dedica en Maracaibo a extorsionar a personas por miles de dólares a cambio de no matar a sus familiares.
Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, anunció este miércoles la detención de Wilker Álvarez por estar involucrado en ese delito.
Señaló que Álvarez era el encargado de suministrar información sobre las víctimas y recibía el cobro de las extorsiones cometidas por Didier Darío Trejo, alias el Doble Melián. Este último estaba detenido en el retén de El Marite. Luego del hecho fue trasladado.
«Se pudo determinar que este extorsionador, condenado por delitos graves a la propiedad en Lara y que está en fase de juicio por homicidio, lograba salir de su sitio de reclusión para perpetrar delitos. Con este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficio», advirtió Saab.
Indicó que Los Melián también se dedican al robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes. «Se trata de una banda de crimen organizado que ha mantenido en zozobra al estado Zulia», añadió.
Aseguró que la acción coordinada por el Ministerio Público junto con los cuerpos de seguridad del Estado ha permitido privar de libertad a 21 integrantes del grupo delincuencial. Otros 6 están solicitados.