El arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras, invitó a los fieles católicos a valorar la vida y a dar su aporte en procura del bien común, durante la bendición de una estatua de José Gregorio Hernández, que fue develada ayer en la iglesia de Manzanares, en Alto Prado.
«Hay que tomar el ejemplo de médicos que, como José Gregorio Hernández, dan lo mejor de sí mismos para salvar a personas que no conocen», dijo el prelado durante la misa que precedió la inauguración de la escultura, realizada por el artista Manuel Alejandro Parada.
«Que la inauguración de esta estatua de José Gregorio nos haga descubrir el sentido trascendente de nuestra vida», enfatizó.
La homilía la amenizó el coro de padres y representantes de los colegios Emil Friedman y Simón Bolívar, que interpretaron el repertorio de la misa de beatificación del llamado médico de los pobres.
Mensaje de Baltazar Porras
Un grupo de feligreses que ejerce la medicina asistió con sus batas blancas para rendir homenaje al beato.
Sobre la causa de canonización del doctor José Gregorio, comentó que está siendo revisada por la comisión médica para luego pasar a la de teólogos, a la de cardenales y finalmente ser presentada ante el Papa. «Esperamos que para el próximo año, Dios mediante, podamos tener buenas noticias», indicó.