Bachilleres protestaron este miércoles ante la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario para exigir respuestas a la solicitud de asignación de cupos.
Lustay Franco, dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, criticó que jóvenes con promedios de 19 puntos no estén asignados aún a ninguna de las opciones de carrera que pide el sistema universitario.
Franco afirmó que el régimen de Nicolás Maduro les vulnera el derecho a continuar sus estudios en una universidad autónoma, digna y democrática.
«Eso quiere decir que quienes los deben representar no los reconocen como estudiantes», aseguró.
Los bachilleres protestantes también se mantuvieron en la entrada de la sede de la OPSU bajo la consigna: «¿Dónde están los cupos? ¿Cuál es la situación del joven estudiante que ama a su nación?».
#AlMomento | Bachilleres exigen a las puertas de la @opsuoficial den respuesta a la asignación de cupos a los estudiantes que hoy egresan del bachillerato ¡Den respuesta ya! pic.twitter.com/dv3CBKmJJl
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 16, 2019
#AlMomento | Desde la @opsuoficial la Secretaria Gral de la FCU-UCV @francolustay “Es inaceptable que chamos con promedio de 18 puntos no hayan sido asignado a ninguna de las 6 opciones que les da esta oficina de Planificacion ” pic.twitter.com/QLANWKPuVU
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 16, 2019
Desde la @opsuoficial nuestro mensaje es muy claro: ¡Dejen la incompetencia y den respuesta ya!
“Si Bolívar viviera, mirará con repudio como nos pisotean el derecho al estudio” pic.twitter.com/DJD95IQ7ls
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 16, 2019
Desde las puertas de la @opsuoficial levantamos nuestra voz por todos los estudiantes que hoy este régimen viola su derecho a la educación universitaria
¿Donde están los cupos? pic.twitter.com/NCZN3MdXc3
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 16, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional