Oswaldo Enrique Bislick Weeden, piloto venezolano de la aeronave N17JE de tipo Cessna 401, que se encontraba desaparecida desde el sábado, se estrelló en el lago de Maracaibo a 24 kilómetros del aeropuerto de Santa Barbara, en Barinas.
La esposa del piloto, dijo que Bislick se comunicó con ella mediante una llamada satelital. El hombre se encontraba en el lago de Maracaibo junto a otro piloto, ambos encima del avión, se presume tenían varios golpes en el cuerpo, reseñó El Aviador.
Asimismo, la mujer también contó al medio de comunicación que su esposo durante la llamada le dijo que vio unos aviones militares pero que no sabía si lo habían visto.
Supuestamente la aeronave retornaba de Barahona hacia Puerto Plata, República Dominicana. Es de nacionalidad venezolana, y según El Aviador, su plan de vuelo indica que era un traslado por mantenimiento.
Según el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el avión despegó a las 5:18 pm de la provincia del Cibao y se le informó al piloto que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que inició su retorno y desapareció del radar.
Sin embargo, el Ministerio de Interior del régimen de Nicolás Maduro, publicó en Twitter que se trataba de una «aeronave del narcotráfico».
«El referido vuelo es una interferencia ilícita, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo», detalló la institución.
Durante el proceso capturaron a tres sujetos, Claudio Castillo y Rolando Pineda, ambos de nacionalidad dominicana, y a Oswaldo Bislick.