El avión de carga iraní sobre el que se mantuvieron atentas las miradas al conocerse que se dirigía a Venezuela, aterrizó en el país este lunes en la tarde. Así lo informó el sitio web especializado ConflicsW.
El interés por la aeronave se generó a raíz de que está ligada a la Guardia Revolucionaria de Irán y pertenece a una empresa sancionada por Estados Unidos.
Avión iraní
«El avión aterrizó este lunes en la Base Aérea El Libertador, a medio camino entre las ciudades de Palo Negro y Maracay», indicó ConflicsW a media tarde.
La aeronave tiene la matrícula EP-FAB y forma parte de la empresa Qeshm Fars Air. Esta compañía fue sancionada por Estados Unidos por participar en el envío de armamento a Siria.
De acuerdo con ConflicsW, el avión salió el domingo en la noche dde Teherán, la capital iraní. Antes de su aterrizaje en Venezuela hizo una parada en Mauritania.
3 days before the Carabobo bicentennial parade in Carabobo, landing at Maracay not far away from where the parade will be held, maybe they brought something for FANB to show at the parade
— CNW (@ConflictsW) June 21, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional