Un avión de la compañía estatal Conviasa llevó a Antigua y Barbuda un lote de 20.000 vacunas de la firma Sinopharm contra el coronavirus. Las dosis fueron donadas por China.
El procedimiento de traslado se realizó como parte del convenio entre el Banco del Alba y la aerolínea Conviasa. La información se publicó y confirmó en el Twitter de Misión Verdad, en el que presentaron imágenes del traslado.
En las fotos se observa a trabajadores subir contenedores de las vacunas chinas al avion de Conviasa, así como a empleados del Banco del Alba.
No es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de operaciones entre el banco y la aerolínea. Anteriormente se dio a conocer que a través de un vuelo especial de Conviasa desde La Habana, 28 médicos colaboradores cubanos llegaron a Antigua y Barbuda. Otros 16 profesionales colaboradores también se trasladaron a San Vicente y las Granadinas.
El viaje se realizó con el fin de apoyar en las medidas de detección, atención, prevención y contención desplegadas en esas naciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.