Una avería en Macaracuay está afectando el servicio de agua en los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre, informó Hidrocapital en su cuenta de Twitter.
Según la compañía adscrita al Ministerio de Atención de Aguas, la avería es en una tubería de 30 pulgadas del alimentador sur, en la avenida Louis de Camoes.
Hidrocapital compartió fotos de su personal reparando los daños y afirmó que el servicio será restituido en las próximas horas.
“La avería en tubería matriz en Macaracuay presenta una abertura de 3 metros aproximadamente. Se retirará el tramo dañado y se procederá a instalar un niple de igual medida. Seguimos trabajando para restablecer el servicio a los sectores afectados”, agregó la compañía en otro tuit.
#AVANCE
HIDROCAPITAL a través de #AcueductoSucre atiende avería presentada en tubería de 30" del alimentador sur, en Macaracuay, Av Louis De Camoes, afectando a los municipios el Hatillo, Baruta y Sucre, en las próximas horas será restituido el servicio @harolclemente pic.twitter.com/yczDWWkfPI— Hidrocapital (@HidroCapital2) February 18, 2022
De acuerdo con un estudio de noviembre de 2021 del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el agua es el servicio público peor evaluado en 12 ciudades del país.
La organización explicó que la investigación se llevó a cabo en Caracas, San Fernando de Apure, Maracaibo, Barinas, Punto Fijo, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto, Porlamar, Ciudad Bolívar, Valencia y Barcelona, donde 65,6% ofreció opiniones negativas sobre el servicio.
Maracaibo (90%), Porlamar (84,6%) y Barcelona (79,9%) fueron las ciudades peor evaluadas por los encuestados.
El OVSP destacó que la cantidad de usuarios que opinan de forma negativa sobre el agua ha aumentado de manera significativa desde el estudio de enero de 2021, en el que hubo 61,0% de respuestas negativas. En los meses siguientes la situación no mejoró: junio concluyó con 62,6% de evaluaciones negativas y septiembre con 65,6%.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional