La Alcaldía del municipio Carrizal, a través de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), continúa con las labores de dragado preventivo y mantenimiento de la Quebrada Carrizal, a la altura de la urbanización Colinas de Carrizal.
Wilfredo Armas, presidente de Servicarrizal, informó que con motivo del plan de lluvia establecido por el alcalde José “Chonchón” Morales, esta semana está previsto desplegar una jornada de desmalezamiento hasta la avenida El Lago de la urbanización. Las labores de limpieza de las riveras del curso de agua se prolongarán por 15 días.
Armas aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los habitantes de Colinas de Carrizal para que contribuyan con el mantenimiento de la quebrada. Durante las labores de limpieza se han extraído artefactos eléctricos, tobos y cauchos, entre otros desperdicios.
“Es importante que nuestros vecinos, por su seguridad, tomen conciencia y se abstengan de lanzar objetos al río, ya que producen diques artificiales, que más allá del sedimento natural obstruyen la corriente del agua, generando el desbordamiento e inundación de estacionamientos, canchas y calles, incluso ocasiona fallas en el servicio eléctrico en el sector”, dijo.
Agregó que cuadrillas de Servicarrizal continúan desplegadas realizando jornadas de desmalezamiento en el Parque Botánico. Asimismo, desde hace dos meses fue asignado un jardinero para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones del estadio de Montañalta.