El régimen de Nicolás Maduro anunció la reactivación de los vuelos comerciales nacionales durante las semanas de flexibilización, tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19. Así lo informó este martes el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
Sin embargo, indicó que los estados Bolívar y Táchira quedan exceptuados de la medida.
«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira», indicó Abreu en Twitter.
Las restricciones de vuelos comerciales comenzaron el 12 de marzo de 2020, cuando Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 que apenas llegaba a Venezuela.
Desde entonces se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, realizando ciertas concesiones con algunos destinos nacionales e internacionales.
En cuanto a los destinos internacionales, Maduro solo ha permitido vuelos a Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.