Funcionarios militares y policiales instalaron este jueves 11 de junio una alcabala en la autopista Caracas-La Guaira.
En la vía los uniformados exigen a los conductores el salvoconducto para que puedan subir a la capital. La alcabala en la autopista está ubicada a la altura del antiguo peaje.
También hay puntos de control cerca de Ciudad Caribia y en el distribuidor El Trébol, indican reportes en redes sociales.
La semana pasada el régimen de Nicolás Maduro cambió el esquema de la cuarentena de 5 días de trabajo por 10 de cuarentena a uno de 7 por 7.
«Debemos resaltar que basados en aportes científicos, con las comisiones de salud, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10 y ahora pasará a ser la fórmula 7+7», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El periodo de cuarentena radical, como le llama Nicolás Maduro, comenzó el lunes de esta semana. Desde entonces funcionarios policiales y militares se han desplegado en el país para garantizar que la gente no salga de casa.
Sin embargo, esto no se cumple del todo porque, por ejemplo, en el caso de Caracas, todavía se ven personas que no cumplen el distanciamiento en sectores del oeste.
El mismo lunes 8 de junio Rodríguez, acompañada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó el despliegue de efectivos de seguridad del Estado.
“La OMS ha sido muy clara y contundente sobre la mascarilla, que puede evitar el contagio entre una persona y otra, el espaciamiento que debemos tener entre unos y otros, evitar cualquier tipos de aglomeración; son algunas de las medidas preventivas que debemos respetar”, advirtió.