VENEZUELA

Autoridades de la Universidad de Carabobo evaluaron acciones ante la suspensión de elecciones

por El Nacional El Nacional

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, los decanos de las siete facultades, el equipo de la Consultoría Jurídica y el abogado de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) se reunieron el lunes para evaluar las acciones a seguir ante la suspensión por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las elecciones en esa casa de estudios.

Los decanos informaron a la autoridad rectoral de las decisiones de los respectivos Consejos de Facultad en relación con la suspensión del proceso electoral de la Universidad de Carabobo.

Si bien las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas y Sociales se pronunciaron al respecto, se espera que en los próximos días lo hagan el resto de las dependencias.

“Nos han puesto en conocimiento de las acciones sobre la respuesta que este mismo jueves 23 de noviembre ejercerán con respecto al amparo cautelar interpuesto por el presidente de la AEUC, Pedro Ulacio, y el presidente de Catrauc, Hernán Barrios, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que suspendió las elecciones previstas para el 29 de noviembre”, señaló la rectora en una nota de prensa reseñada por el diario El Carabobeño. 

El TSJ suspendió las elecciones de la Universidad de Carabobo, previstas para el 29 de noviembre, por medio de una sentencia que tiene como argumento un recurso contencioso electoral de nulidad introducido por los trabajadores de la institución Pedro Antonio Ulacio Pulgar y Hernán Antonio Barrios.

Tanto Ulacio como Barrios solicitan que el voto de los obreros y trabajadores administrativos tengan el mismo valor que el de los profesores.

Las elecciones ahora suspendidas eran para designar las nuevas autoridades de la casa de estudios, los decanos y el Consejo de Apelación para el período 2023 – 2027.

El viernes se llevará a cabo una sesión del Consejo Universitario para la cual serán convocados los siete Consejos de Facultad, cuyos representantes legales tendrán un derecho de palabra, así como la CEU, para que informen sobre los resultados de las gestiones realizadas en la Sala Electoral del TSJ.