Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron que sean informados sobre el presupuesto aprobado para recuperar la casa de estudios.
«[Es obligación del Estado] entregar el presupuesto ley otorgado que hoy nos adeudan desde el 2020 y que cada vez es más irrisorio para las necesidades que tiene el sector universitario. Por ello exigimos nos informen, cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación de la UCV y a cuáles empresas se les están otorgando las licitaciones, en el próximo informe de avances», exige un comunicado de prensa de las autoridades de la UCV.
El Ejecutivo designó en el pasado mes de julio una comisión para realizar labores de mantenimiento en los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), patrimonio de la humanidad.
No obstante, debido a esta condición patrimonial, la comisión no puede ejercer labores de forma independiente, recordaron. «Las mismas deben ser coordinadas y supervisadas por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de Mantenimiento de la UCV, quienes semanalmente informan a las autoridades sobre los avances en las obras, y donde además están presentes trabajadores de estas dependencias y estudiantes del programa de servicio social comunitario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo», resalta la comunicación.
La Universidad Central de Venezuela es una institución de educación superior autónoma, por lo que su dirección radica en tres autoridades universitarias: la doctora Cecilia GarcíaArocha-Marquez, rectora; el doctor Nicolás Bianco Colmenares, vicerrector académico; y el doctor Amalio Belmonte Guzmán, secretario y vicerrector administrativo.
«Le recordamos al Ejecutivo Nacional que estás labores que se ejecutan en nuestro campus, deben ser realizadas bajo nuestra estricta supervisión y aprobación», dice.