Luego de meses de esfuerzo y una gran determinación, la organización Autismo Dejando Huella continúa trabajando en pro de las personas con condición TEA (Trastorno de Espectro Autista), pero esta vez amplía su eje de acción para atender no solo a las personas que asisten formalmente al centro, sino también a sus familiares, vecinos de la zona y personas en general que requieran atención oportuna y especializada.
De esta forma nace el primer Centro Médico Comunitario OscaryAnny, que reúne a un nutrido grupo de profesionales de la salud. Estos se suman al proyecto gracias a la iniciativa de Autismo Dejando Huella y prestarán sus conocimientos a favor del bienestar y la salud de los caraqueños en momentos que tanto se necesita.
El centro de salud ofrecerá atención médica en casi diez especialidades como Neuropediatría, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Medicina Interna, Odontología, Psiquiatría y Ginecología, en tres nuevos consultorios que atenderán al público de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. a precios muy favorables para el público.
- Entre dudas y quejas, la vacunación avanza despacio en Venezuela
- Venezolanos suscribieron el Acuerdo de Salvación Nacional
Con esta iniciativa la institución busca ofrecer a los caraqueños un servicio de calidad, con profesionales y atención personalizada para garantizar la atención médica que permita a las personas prevenir y solventar cualquier necesidad en materia de salud.
El Centro Médico Comunitario OscaryAnny está ubicado en la tercera Av. Cruce con 11 Trasversal de Los Palos Grandes, Municipio Chacao, Caracas.
Conociendo la condición
El trastorno del espectro autista no es una enfermedad, sino una alteración compleja producto de una variación del desarrollo neuronal. Este impacta el funcionamiento cerebral. Como resultado se observan dificultades importantes para interactuar y comunicarse. Se trata de una condición que hasta ahora no tiene cura. De acuerdo a las estadísticas mundiales de la CDC (Centers for Disease Control), se ha incrementado la incidencia del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de 1 en cada 10.000 en el año 1970 a 1 en cada 49 en el año 2018.
Sobre la A.C. Autismo Dejando Huella
Autismo Dejando Huella A.C es una asociación civil sin fines de lucro, de tipo fundacional, creada por padres y profesionales. Estos asumieron el inmenso reto de crear el primer centro en Venezuela para la atención de adultos con condición moderada o severa.
En Autismo Dejando Huella se brinda atención psicoeducativa integral y tratamiento a personas dentro del espectro autista con especial enfoque en adultos, sin dejar a un lado niños que por su nivel de afectación se estima que en su adultez requerirán estar en un centro con asistencia permanente.
Nacimos como la respuesta de una pregunta agobiante y recurrente entre padres y familiares. ¿Qué pasará cuando nosotros no estemos?, nuestra misión es fortalecer y garantizar la atención integral de calidad, somos un centro que brinda múltiples actividades y terapias para desarrollar sus destrezas y habilidades mejorando la calidad de vida de ellos y sus familias.
Nuestro sueño es complementar este proyecto con una residencia, que permita albergarlos cuando sus padres no puedan cuidarlos temporal o permanentemente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional