Este viernes 13 de diciembre en la noche, funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar asediaron la vivienda de la diputada Yanet Fermín en El Hatillo.
El oficial que presidió la operación fue el capitán de Fragata, Abel Angola, alias Aureliano.
Este fue identificado en las grabaciones que hicieron vecinos en la localidad durante el proceso, informó La Patilla.
¿Quién es Aureliano?
Sobre el oficial pesa una denuncia por violaciones de los derechos humanos interpuesta por Tamara Sujú, abogada defensora de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional. Interpuso la denuncia el pasado mes de marzo.
#Venezuela. DGCIM, Torturador 6. Es es el Tte de Navio ABEL ANGOLA, alias AURELiANO. Inspector Jefe , es decir, Inspector Torturador. Credencial 4874. Acusado en la @IntlCrimCourt @CIDH @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/AXw2MNEtFA
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 22, 2019
Sujú acusó a Aureliano como uno de los responsables de las torturas contra presos políticos en los calabozos de la Dgcim.
La abogada también afirmó que el funcionario era el jefe de Investigaciones Penales de la Dgcim.
Apartamento de la parlamentaria
Yanet Fermín, diputada a la Asamblea Nacional, denunció en las redes sociales que funcionarios de la Dgcim se encontraban fuera del edificio en el que reside.
Tiempo más tarde, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se trasladó hasta el lugar.
Allí acudió con la diputada Delsa Solórzano y Adriana Pichardo. Todos rechazaron lo que ocurría e impidieron que los funcionarios arremetieran contra Fermín.
#13Dic El teniente de Navío, Abel Angola, alias “Aureliano” fue el esbirro de la dictadura de Nicolás Maduro encargado de comandar el asedio a la diputada de la Asamblea Nacional, @DipYanetFermin. pic.twitter.com/vnJ7rzyAnW
— Angel Torres (@AngelTorresVP) December 14, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional