Aula Magna
Foto: Cortesía

Desde hace meses, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) han denunciado que el complejo Aula Magna carece de electricidad, bombillos, aires acondicionados y limpieza. Luego de más de 493 días de oscuridad, el teatro construido por Carlos Raúl Villanueva y decorado por Alexander Calder, finalmente cuenta con servicio eléctrico.

La electricidad en el Aula Maga fue reestablecida gracias a la iniciativa de los estudiantes, en colaboración con miembros de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La directora de Cultura, Trina Medina, reconoció el rescate de los espacios de la casa de estudios con la colaboración de la comunidad estudiantil y egresados.

«Aún faltan muchas cosas, pero no desfallezcamos. Sí lo estamos logrando, sí se puede», dijo en un video publicado en la cuenta de Twitter de Viva la UCV.

Los estudiantes universitarios mostraron hace meses que los alrededores del Aula Magna se encontraban llenos de basura y desechos humanos. Debido a la falta de vigilancia y electricidad, la zona se convirtió en hogar para los indigentes.

Luego de jornadas de limpieza organizadas por los jóvenes, los espacios pudieron ser recuperados en gran parte.

«Debemos resaltar que este trabajo lo debió ejecutar hace tiempo el Rectorado, la Dirección de Cultura y de Mantenimiento, así como el Consejo de Preservación y Desarrollo. Aun así no lo hicieron y tras 493 días de oscuridad, la iniciativa estudiantil le devolvió la luz al aula magna», señaló la cuenta manejada por estudiantes.

La UCV cumple 300 años de historia este 2021 enfrentando una de sus peores crisis.

En el año 2000 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!