Tras la eliminación del pico y cédula por parte del gobierno colombiano a partir del domingo 1° de mayo, este lunes se registró un mayor número de personas transitando sobre el Puente Simón Bolívar, la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela.
Cientos de personas se movilizan en el tramo binacional, sin importar el terminal de número de cédula, reseñó el Diario La Nación. Esto se dio desde tempranas horas de la mañana desde la avenida Venezuela, en el municipio venezolano Bolívar, hasta La Parada, en el municipio colombiano Villa del Rosario-
El puente está abierto de 6:00 am a 5:00 pm, para entrar a Colombia, y de 6:00 am a 9:00 pm, para retornar a Venezuela.
Asimismo, el medio señaló que los caminos verdes, conocidos como trochas, siguen abiertos.
La medida de pico y cédula, que impedía a portadores de número de ciudadanía acabado en par entrar días pares y a los de impares en días impares, fue implementada el 2 de junio de 2021, con la reapertura de la frontera terrestre, como medida de control sanitario para la pandemia.
La decisión se tomó por el buen comportamiento epidemiológico en Colombia y después de que el lunes el presidente Iván Duque derogó a su vez la exigencia de carnet de vacunación y el uso de tapabocas en todo el territorio nacional.