Asotransmar, la empresa que presta servicios de transporte marítimo entre la Isla de Margarita y la Isla de Coche, hizo un incremento del pasaje esta semana. El pasaje, que tenía un costo de 10.000 bolívares quedó en 22.000.
El ajuste se hizo días después de que la empresa, sin consultar con las autoridades, fijo el pasaje en 30.000 y estas determinaran que era un valor excesivo.
La Mesa de Transporte Municipal de Villalba, convocó a una reunión urgente en la sede del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, en Pampatar. Determinaron que era injusto obligar a las personas a pagar 30.000 bolívares en un solo pasaje, reseñó el diario Sol de Margarita.
Cerrado el paso en la pendiente de Los Naranjos por colapso en la vía
El alcalde Freddy Serrano y el capitán de puerto Luis López Canelón, definieron que el costo del pasaje quedaría en 20.000 bolívares, más la tasa marítima en 2.000, para un total de 22.000 bolívares el pasaje acordado de manera legal.
Las autoridades aclararon que queda prohibido cualquier tipo de incremento o porcentajes por puntos de venta externos que usa la asociación de transporte.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional