114 trabajadores de la salud han fallecido debido a complicaciones con el covid-19, informó la ONG Médicos Unidos Venezuela, que ofrece balances no oficiales ante el silencio del régimen de Nicolás Maduro sobre lo que ocurre en los centros sanitarios del país.
La ONG informó que recibió la notificación de ocho nuevas muertes de profesionales del sector, siete médicos y una auxiliar de farmacia.
Los doctores fueron identificados como Edgar Montejo (Aragua), Ramón Olivo Chávez (Táchira), Maudlin Olivares (Zulia), Andrés del Orbe (Apure), Pedro Luis Cedeño (Anzoátegui), Miguelina Rivera (Bolívar) y Marina Frutillé (Aragua). Mientras que la auxiliar se llamaba Carmen Bracho.
La ONG indicó que falta por confirmar los decesos de Nasly Salazar (Zulia) y de Caridad Aponte (Caracas).
Las cifras de muertes de trabajadores de la salud por covid-19 de Médicos Unidos Venezuela se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio. Usualmente no aparecen en los reportes dados a diario por el régimen.
El último reporte oficial de las cifras de coronavirus elevó a 45.868 los contagios y a 381 las muertes.
Distrito Capital fue nuevamente la localidad con más casos con 332 de los 922 registrados. En Miranda se reportaron 178 casos, 48 en Bolívar, 47 en Nueva Esparta, 44 en Vargas, 35 en Barinas, 34 en Delta Amacuro, 34 en Aragua, 15 en Lara, 14 en Carabobo, 9 en Táchira, 9 en Mérida, 7 en Yaracuy, 6 en Apure, 6 en Sucre, 3 en Cojedes, 2 en Zulia, 1 en Monagas y 1 en Amazonas.