En el estado Nueva Esparta, los casos de coronavirus se incrementaron en gran medida en los últimos días. De acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud consultada por El Nacional, solo este domingo se registraron 21 nuevos contagios.
Las edades de este nuevo grupo de personas contagiadas van desde los 14 años a los 68 años y están localizados en diferentes municipios de la entidad. Se contabilizaron 3 menores de edad, uno de 14 años y dos de 15 años.
El pasado viernes 17 de abril, el ministro de comunicación del régimen Jorge Rodríguez informó de 20 casos localizados en la Isla. Todos los infectados formaban parte de una academia de beisbol que continuó en funcionamiento pese al decreto de cuarentena.
En el estado Miranda se confirmaron otros 3 casos y uno más en el Distrito Capital. En Táchira se detectó a un migrante venezolano que dio positivo para covid-19, esta persona es oriunda de Maracay.
En total, el número de casos positivos detectados este domingo es de 26 contagios. Esto elevaría la suma de infectados en todo el país a 253 personas con coronavirus.
El número de personas infectadas en Nueva Esparta se eleva a 51; convirtiéndose en el segundo estado del país con más infectados, solo por detrás de Miranda que registra 76. Distrito Capital tiene 32 casos y Vargas en 14.
Estas son las cifras registradas hasta las 5:00 pm. Sin embargo, el número de casos podría aumentar en el transcurso de la noche.
Caso a investigación
Tarek William Saab, fiscal general del régimen, explicó este sábado que el pasado 13 de marzo el ciudadano Roberto Alejandro Valhis ingresó al país desde República Dominicana a Maiquetía. El venezolano no acudió a ningún centro de salud para realizarse la prueba de despistaje del covid-19.
Seguidamente, el 14 de marzo ingresaron 5 adolescentes también desde República Dominicana, quienes pertenecen a la misma academia de béisbol. Ellos tampoco se realizaron ninguna prueba de despistaje, señaló.
Saab indicó que entre estas personas se encontraban dos contagiados, que el 15 de abril continuaron conviviendo con otras 57 personas de la academia.
El Ministerio Público imputó por estos casos a los directivos de la academia, y también a la epidemióloga del estado Nueva Esparta por ocultar información al Estado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional