Más de 30 casos de covid-19 se han registrado en el Fuerte Tiuna entre el 9 y el 12 de julio. Se trata en la mayoría de militares y trabajadores del Ministerio de la Defensa, reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de Salud.
Del 1 al 12 de julio se realizaron en el Fuerte Tiuna un total de 392 pruebas PCR para detectar el virus SARS-Cov-2, de las cuales 67 resultaron positivas.
Un total de 53 de los contagios corresponden a militares y personal del Ministerio de la Defensa, incluidos al menos 11 extranjeros de nacionalidad rusa.
En los últimos días este foco se ha extendido a las residencias que se encuentran en el Fuerte Tiuna, lo cual ha generado 14 nuevos contagios en esa área.
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen, resultó negativo a la prueba PCR para detectar covid-19 que se realizó el 11 de julio.
Padrino López informó el domingo que unos 160 militares se encontraban contagiados de coronavirus. Sin embargo, no habló específicamente del foco detectado en el Fuerte Tiuna, en Caracas.
«Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con covid-19. Se trata de más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa», dijo Padrino López en un acto militar en Caracas.
Indicó que parte de los militares infectados contrajeron la enfermedad en puestos de atención de migrantes en las fronteras con Colombia y Brasil.
El 6 de julio, El Nacional alertó de un posible brote de covid-19 entre trabajadores del Ministerio de la Defensa luego de confirmar al menos 15 contagios.
En esa oportunidad también se registraron 10 casos en el Fuerte Tiuna que correspondían a 5 hombres de nacionalidad extranjera y 5 venezolanos.
El Distrito Capital acumula 968 de los 9.465 casos de coronavirus que se registraron en el país hasta el domingo, mientras que el número de muertes hasta el momento es de 89.