A 10 días de la indignación nacional que generó el caso del llamado Monstruo de Petare, el hombre que violó a sus siete nietas en el barrio El Nazareno, los casos de abuso sexual a menores siguen siendo noticia en Venezuela. El miércoles se conoció que en el terminal de La Bandera atraparon a un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de dos niñas.
La información la dio a conocer el periodista Jairo Luzardo. Explicó que en el terminal de pasajeros se presentaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Arresto de presunto violador en el terminal de La Bandera
Los funcionarios acudieron al terminal de pasajeros de La Bandera acompañados de familiares de las víctimas, entre ellos la madre. Allí esperaron la llegada de un autobús procedente de Boconó, estado Trujillo, para capturar a José Alejo, de 63 años de edad.
En cuanto bajó de la unidad de transporte, el hombre fue abordado por los funcionarios de seguridad.
Según la información que compartió el periodista, las niñas tienen 3 y 6 años de edad y posiblemente fueron contagiadas de una enfermedad de transmisión sexual.
Se espera que José Alejo sea trasladado a Trujillo, donde se continuará con la investigación por parte de la subdelegación Boconó del Cicpc y será presentado ante un tribunal.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Múltiples casos de abuso sexual infantil
Este caso se suma a una serie de hechos similares que se han conocido en los últimos días. Primero se dio a conocer, el 24 de octubre, el caso del Monstruo de Petare, tras el cual se posicionó la etiqueta #NoSeTocan.
Posteriormente, el 25 de octubre, se hizo publico el hallazgo del cuerpo de una niña de 5 años de edad en un pozo séptico en Guacara, estado Carabobo. La menor de edad había sido abusada por su hermanastro de 14 años.
El miércoles, el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que ese cuerpo policial se mantenía tras la búsqueda de un hombre identificado como Asdrúbal Gonzalo Castillo Palacio, que presuntamente abusó de una niña en Acarigua, estado Portuguesa.
Este jueves, Rico informó que el hombre fue detenido en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Arboleda, municipio Araure, estado Portuguesa.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el Ministerio Público informó el 29 de octubre sobre la captura de un hombre que mostró sus partes íntimas a una niña de 8 años de edad en el estado Aragua.
A lo que se suma la imputación de dos sujetos en el estado Miranda, identificados como Luis Alberto Sánchez y Amado Díaz Lugo. Se les imputarían los delitos de abuso sexual agravado a una niña de 11 años y femicidio con agravantes. Sin embargo, el Ministerio Público informó el 1 de noviembre, que un día después de ser privados de libertad, Sánchez asesinó a su compañero delictivo Díaz Lugo en la celda que compartían.
2) Al día siguiente de estos abominables hechos y una vez Privados de Libertad es asesinado Amado Díaz Lugo por su compañero de crimen y celda Luis Alberto Sanchez: En razón de estos nuevos hechos fue designada la #Fiscalía Primera del Edo. Miranda #PedofiliaEsCrimen #JUSTICIA pic.twitter.com/Vtp4Yzt1TN
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 1, 2022
De igual manera, El Ministerio Público informó este miércoles, 2 de noviembre, que se dictó una condena de 17 años y 16 meses de cárcel a Jefferson Andrade Galvez por los delitos de abuso sexual agravado.
#AHORA El Ministerio Público @MinpublicoVEN Miranda logra #Condena contra #Pedofilo Jefferson Andrade Galvez a 17 años y 16 meses de prisión por los delitos de #ABUSO SEXUAL AGRAVADO, previsto en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente. pic.twitter.com/lY0WMIpIbA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 3, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional