La Asociación de la Industria Química y Petroquímica en Venezuela advirtió a la población sobre los riesgos que implica almacenar material combustible en las viviendas. Instó, específicamente, a no guardar gasolina en los hogares.
Este llamado de Asoquim ocurre en el escenario de una marcada crisis de escasez de gasolina y en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19.
La situación ha hecho que algunas personas procuren abastecerse de combustible y lo almacenen en espacios inadecuados, con la finalidad de revenderla o mantener una reserva para el consumo propio.
«La gasolina es una sustancia peligrosa, altamente inflamable. Causa quemaduras de diferentes grados, produce daños en la piel y en los ojos. No la almacenes en casas o edificios», recordó la asociación.
Además, instó a los venezolanos a no olvidar que el mal manejo de gasolina puede acarrear incendios y explosiones.
#NoAlmacenesGasolina. Es una sustancia peligrosa, altamente inflamable, e implica muchos riesgos. pic.twitter.com/qfJgkEZ9ky
— ASOQUIM (@asoquim) April 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional