En medio de la expansión de los comercios informales que siguen creándose en el país, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), ítalo Atenció, brindó una perspectiva del 2024 y los retos que enfrenta la economía en Venezuela.
Durante su visita por el estado Táchira, Atencio aprovechó para destacar que este año podría experimentarse en un crecimiento del 4,5% para este gremio productivo.
Manifestó que siempre trabajan en la defensa del comercio formal, pues “genera empleo, paga impuestos y genera riqueza fácilmente cuantificable”.
Igualmente, destacó que también el comercio informal forma parte de la vida de cualquier país. Ante esto, sugirió que sería necesario “otorgar incentivos para que los informales se vuelvan formales”.
El empresario destacó ante Radio Fe y Alegría que, hace ocho meses participaron en diversas reuniones para aportar ideas sobre la guerra al contrabando existente.
Manifestó que, a pesar de no contar con un código de ética en la asociación, apuestan por empresarios que respeten el ordenamiento legal vigente.
Asociación de Supermercados considera que es necesario formalizar la economía en el país
“Los empresarios tenemos además un rol social que cumplir de generar empleo y generar riqueza para que esa riqueza sea distribuida entre todos los venezolanos”, indicó el representante de la Asociación de Supermercados.
Por último, sostuvo que notan una disminución en la “copia” de productos y medicinas. A su juicio, existe una “guerra frontal” al contrabando desde las mismas fronteras.