La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó sobre el «quiebre inminente» y cierre de operaciones definitivas del sector ante la extensión de restricciones aéreas en Venezuela hasta el próximo 12 de noviembre.
«Avavit alerta quiebre inminente y cierre de operaciones definitivas del sector de Agencias de Viajes y Turismo ante extensión de la restricción de operaciones aéreas. Se reitera solicitud de reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares para que agencias de viajes puedan reiniciar actividades», indicó el organismo en un comunicado.
En el texto, se explicó que esto afectará 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos para el subsector de Agencias de Viajes, «cuyo personal es mayoritariamente mujeres sostén de familias con años de servicio en el sector turismo. Junto a un impacto en la totalidad del sector turismo para 300 mil empleos directos y más de 1 millón indirectos, y evidentemente la inestabilidad total de la industria turística venezolana».