El Servicio Autónomo de Registros y Notarías informó que atenderá durante esta semana de flexibilización de la cuarentena en sus registros y notarías desde el lunes 19 hasta el próximo 23 de julio, en casi todas sus oficinas del país.
La institución publicó la información en sus redes sociales luego de que el régimen decretó otra semana de flexibilización de la cuarentena con el método 7+7, un esquema que evalúa eliminar.
Señaló que el horario de atención al público quedó establecido de 8:00 am a 3:00 pm. Y que se exigirá el cumplimiento de todas las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir los contagios de covid-19.
El Saren indicó, sin embargo, que en las siguientes dos notarías no habrá atención al público esta semana, aunque no explicó los motivos.
1.- Tercera de Maracay, en el estado Aragua.
2.- Nirgua, en Yaracuy.
#Entérate 👉 El @SarenVzla informa que prestará atención a los usuarios desde el lunes #19Jul hasta el viernes #23Jul desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Más detalles aquí: https://t.co/t4Pb0doAXU #PonleCorazón pic.twitter.com/gqWYiw53Y0
— Registros y Notarías (@SarenVzla) July 19, 2021
Maduro reiteró el domingo que continúan estudiando eliminar el 7+7, que implementa desde mediados de 2020 por la pandemia de coronavirus. El método ha generado críticas por parte del sector económico desde que comenzó a implementarse y expertos habían pedido que se levantara esa medida.
El oficialista dijo que a través del sistema Patria harán una encuesta para que las personas registradas opinen sobre si están de acuerdo o no con esa posibilidad.
“Seguimos evaluando el método 7+7, que ha sido muy efectivo. Vamos hacer una encuesta en el sistema Patria para ver las nuevas modalidades de los cuidados colectivos contra el coronavirus”, manifestó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional