colas cuarentena radical en Caracas
Daniela Velásquez (@danve96)

Largas colas de vehículos se generaron este miércoles desde tempranas horas de la mañana debido a las alcabalas establecidas en los principales puntos de acceso a Caracas por el regreso a la cuarentena radical.

Inicialmente, el régimen ubicó a Caracas en un nivel que permitía el funcionamiento de los 10 primeros sectores flexibilizados. Sin embargo, pocas horas después, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, pidió que quedara sin efecto la decisión, también en el estado Miranda, ante el repunte de casos positivos de covid-19.

El Distrito Capital cumple, por lo tanto, tres semanas en cuarentena radical.

Usuarios de Twitter publicaron fotos y videos que demuestran el congestionamiento en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en la Regional del Centro. Reportes señalan que los oficiales del régimen estaban verificando que los ciudadanos contaban con sus identificaciones laborales o con salvoconducto para permitirles el traslado.

La Policía de Chacao informó en la red social que, siguiendo los lineamientos, activaron puntos de control y el acceso restringido en todo el municipio. Pidieron a los ciudadanos permanecer en sus hogares.

Una ciudadana señaló que de Guarenas a Caracas había cuatro alcabalas: una saliendo de la ciudad mirandina, otra en El Cercado, la tercera en la entrada del túnel y la cuarta en el distribuidor Metropolitano. Indicó que en esta última fue donde se generó mayor lentitud.

Algunos puntos a tener consideración en Caracas:

1.- Solo laborarán los sectores priorizados: salud, alimentación, transporte, comunicación.

2.- Cerrarán por siete días: sector de consultorios médicos y odontológicos, textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, construcción, ferreterías y peluquerías.

3.- Zulia, Cumaná, estado Sucre; El Vigía, estado Mérida; los municipios fronterizos del país, y ahora Distrito Capital y Miranda están en cuarentena radical.

4.- Los bancos no abrirán esta semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!