Con honores recibieron en Colombia el pasado 15 de abril el cuerpo sin vida de Lizandro Villalba Pino, un médico que murió el 11 del mismo mes en un accidente de tránsito en la avenida Francisco Fajardo de Caracas.
En una caravana y con varias personas dispuestas en la vía con una rosa en la mano fue homenajeado el joven, originario de la ciudad de Aguachica, en el departamento del Cesar.
El joven era médico residente del Hospital Domingo Luciani.
Villalba Pino murió luego de que chocó contra un objeto fijo al perder el control de su vehículo. Se presume que estaba saliendo de su turno y se quedó presuntamente dormido.
Se conoció que se encontraba en Caracas realizando una especialización en anestesiología, aunque la mayor parte de sus estudios los realizó en Caracas.
El médico era hijo de una profesora en Aguachica. La muerte causó consternación por el reconocimiento que tiene su familia en la ciudad colombiana, reseñó el medio local El Pilón.
La muerte confirmó en sus redes sociales el Hospital Domingo Luciani.
El periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos, había publicado la información el día del accidente.
En las fotografías se observa que el vehículo del médico colombiano quedó completamente destrozado en la parte delantera. Según Camacho, se encontraba en grave estado cuando llegaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y paramédicos.