En las redes sociales se difundieron este domingo videos en los que se ve cómo el diputado Francisco Torrealba da órdenes a su colega Luis Parra, quien se juramentó de manera irregular como presidente de la Asamblea Nacional.
En las imágenes, Parra, expulsado de Primero Justicia por ser sospechoso de corrupción, intenta irse y reitera que el 7 de enero habrá sesión en el Parlamento. De inmediato, Torrealba le ordena, como si fuera su jefe: «¡Hey, hey! Mira, Parra, siéntate. Nos quedamos todos aquí. Nadie se va«.
Un legislador que no se ve en las cámaras señala: «Que se siente ahí cuidando esa mierda. No sueltes eso».
En otro video, Parra asegura que «como todos los hermanos» están «obligados a buscar una solución» en la Asamblea Nacional.
Una periodista le recuerda varias veces que ni siquiera hay quórum, pero el legislador la ignora. Mientras tanto, Torrealba permanece atrás dando órdenes.
Este domingo, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y los parlamentarios que siguen su causa, acudieron a la Asamblea Nacional para realizar la elección constitucional de la junta directiva. Pero funcionarios de la Guardia Nacional les impidieron el paso, así como a periodistas y fotógrafos de medios de comunicación independientes.
En contraste, los parlamentarios y comunicadores chavistas entraron al hemiciclio escoltados por la Policía Nacional Bolivariana.
Ante estas irregularidades, la bancada de oposición realizó la sesión en la sede del diario El Nacional. Juan Guaidó quedó ratificado en la presidencia de la Asamblea Nacional. Juan Pablo Guanipa fue electo como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.