Apóyanos

Así reaccionaron dirigentes oficialistas ante el fin del legado chavista en Barinas

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Luego de la derrota en Barinas del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Arreaza, algunos dirigentes oficialistas se pronunciaron al respecto a través de las redes sociales.

Sergio Garrido, representante de la Mesa de la Unidad Democrática, fue electo este domingo como el nuevo gobernador del estado Barinas, con 172.497 votos, 55,36%. Por su parte, Arreaza obtuvo 41,27% (128.583 votos), quedando en segundo lugar.

El candidato oficialista reconoció los resultados y aseguró que seguirán «protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios».

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia», señaló Arreaza en Twitter.

En respuesta a este mensaje, la exalcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, envió palabras de apoyo hacia Arreza. «Razón tenía Zamora cuando decía que ‘somos como el cuero seco’, sin importar de qué lado pisen, siempre nos levantamos. Con el puño en alto y la cabeza erguida, seguirás junto al pueblo trabajando y venciendo. ¡No nos queda duda!», escribió en redes sociales.

Pedro Infante, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, felicitó a Arreaza por el trabajo realizado en Barinas, pese a su derrota.

«Seremos breves: Moral chavista intacta. La lucha sigue. Excelente trabajo hermano Jorge Arreaza», indicó.

Mientras que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se limitó a publicar un mapa donde se muestran las gobernaciones adquiridas por el oficialismo en las pasadas elecciones de noviembre y las cuatro ganadas por la oposición.

Importantes dirigentes oficialistas como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, no se pronunciaron sobre la derrota de Arreaza en Barinas.

Con la victoria de Sergio Garrido, Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por el chavismo por primera vez desde 1998.

Barinas era en una especie de sitio culto de la Revolución, con los Chávez siempre al frente.

La dinastía en la gobernación empezó con su padre, Hugo de los Reyes (1998-2008), y continuó con sus hermanos Adán (2008-2016) y Argenis (2017-2021).

Este último aspiraba a la reelección, pero renunció después de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara en noviembre repetir los comicios, alegando que el candidato opositor, Freddy Superlano, estaba inhabilitando por investigaciones judiciales, impidiéndole volver a participar.

El escrutinio del pasado domingo ratificó la inminente victoria del 21 de noviembre de la oposición, cuando Superlano sumó 37,6% de los votos frente a 37,21% de Argenis Chávez.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional