Los recientes desbordamientos que se han registrado en el estado Vargas activaron la alerta no solo de las autoridades locales, sino de sus propios habitantes y temporadistas, pues temen que se repita un hecho similar a lo que ocurrió en 1999.
Específicamente, desde la tarde del viernes 28 de octubre en distintas zonas de la entidad se presentaron aguaceros por continuas horas. Lugares cercanos al río San Julián, en Caraballeda; El Cojo, en Macuto; y una quebrada ubicada en Punta de Mulatos, se vieron principalmente afectados tras el imponente crecimiento y posterior salida de sus cauces.
En dichas áreas se muestran actualmente los rastros de una de las ondas tropicales que afronta el país. Las imágenes que circulan a través de las redes sociales asombran a una gran cantidad de internautas. Tal como ocurrió con una publicación que subió en su cuenta de Twitter el periodista Duvan Galbis.
#29Octubre || Vista aérea de una parte de la costa de Maiquetia Edo. #LaGuaira tras las últimas #lluvias @IAIM_VE@Gob_LaGuaira@ServPublicosVe@LaVerdadVargas pic.twitter.com/DTVjdvuJ0j
— 𝗗𝘂𝘃𝗮𝗻 𝗚𝗮𝗹𝗯𝗶𝘀 (@duvan_galbis) October 29, 2022
En el audiovisual se aprecia una toma aérea sobre una parte de la costa de Maiquetía. No obstante, algunos usuarios apuntan a que la vista se trata específicamente del sector de Mamo, Catia La Mar.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en las próximas horas se originarán lluvias y chubascos, algunas con descargas eléctricas, en los estados Zulia, Falcón y Lara. También en Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Cojedes, Guárico, Apure y Barinas.
#30Oct #INAMEHInforma Nubosidad convectiva generadoras de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas (destellos azules) sobre el Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Miranda, Distrito Capital, la Guaira, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, pic.twitter.com/z675ZwHx7s
— INAMEH (@INAMEH) October 30, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional