Un apagón se produjo este sábado 4 de febrero en el Estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada, luego del encuentro entre los equipos de Colombia y México en el tercer día de juegos en la Serie del Caribe 2023.
El hecho que refleja la crisis energética del país y la realidad que padecen los venezolanos, llegó hasta el estadio produciendo retrasos en el encuentro entre Venezuela y Cuba, también de este sábado.
En las redes sociales se difundieron varios videos e imágenes del hecho en el que se ve a la fanaticada en medio de un estadio totalmente a oscuras.
La reacción de los asistentes a los juegos y de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar. Las numerosas críticas atribuyen la responsabilidad a la desidia del sistema eléctrico nacional.
Apagón en La Rinconada
Asimismo, entre los comentarios los usuarios resaltaron la ironía del hecho justo antes del encuentro entre los equipos de Venezuela y Cuba. Esto, debido a que estos gobiernos son calificados mundialmente como regímenes dictatoriales, los cuales mantienen una crisis energética en ambas naciones.
«La realidad les dio una cachetada bestial», «esa es la realidad de Venezuela», se lee en algunos de los comentarios.
«Intentaron crear una fachada de normalidad con el Estadio Monumental Simón Bolívar y la realidad les dio una cachetada bestial. Apagón. Esta es la realidad que viven los venezolanos a diario. Disfrutemos del deporte, pero sin mentir sobre la realidad», se lee en otro comentario.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional