El diputado Luis Florido amplió detalles de su ingreso al país, luego de que estuvo durante 10 meses en el exilio. El régimen de Nicolás Maduro arreció la persecución contra la disidencia, desde el alzamiento militar del 30 de abril de 2019.
El parlamentario señaló en un audio difundido por Whatsapp que entró a Venezuela en días pasados por una zona fronteriza. No especificó exactamente por dónde, pero se presume que lo hizo en una de las tantas trochas que utilizan los venezolanos para salir del país de forma irregular.
«Lo que ocurrió en Barquisimeto fue una campanada para decir que no podemos dejar solo al presidente; también para restituir nuestros derechos. El régimen ha apretado para quitarnos el oxígeno al perseguir más diputados», expresó Florido.
Aseguró que actualmente se encuentra en resguardo.
El parlamentario, a quien las autoridades de identificación le anularon su pasaporte, apareció este martes en la movilización hacia el Palacio Federal Legislativo, convocada por Juan Guaidó, presidente interino de la República.
Acompañados por sectores de la sociedad civil, los diputados marcharon hasta Chacaíto en donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas a los ciudadanos.
«Uno no es más valiente que los demás, pero creo que cada quien tiene que dar testimonios que moralicen al país. Si todos hacemos una pequeña parte, en definitiva vamos a lograr la libertad», manifestó.
El diputado pidió creer, sin mirar para los lados, en el liderazgo del presidente interino, quien asumió el reto de lograr la salida de Maduro de Miraflores.
«Vine con humildad a ser uno más y a ver cómo se desenvuelven las cosas. A nadie les deseo el exilio, han sido 10 duros meses. Pero tampoco a nadie se le desea la cárcel», agregó.
Lamentó que los parlamentarios Juan Requesens, Gilber Caro, Ismael León y Renzo Prieto se encuentren detenidos.
«Esperamos que el régimen respete la inmunidad parlamentaria de todos nosotros. Estamos atendiendo el llamado del presidente Guaidó. No podemos dejar de ser parte del reclamo de los venezolanos, no podemos seguir en nuestras casas mientras el país se está cayendo a pedazos», había dicho Florido a la prensa durante la movilización.