Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional trasladaron este lunes a los ocho hombres que intentaron ingresar al país por las costas del estado Aragua.
Esa presunta segunda incursión frustrada la confirmó Tareck William Saab, fiscal del régimen, que mediante Twitter aseguró que otro «grupo de mercenarios» había llegado a las costas venezolanas y los capturaron.
Entre los ocho involucrados se confirmó la presencia del hijo del general Raúl Isaías Baduel, Adolfo Baduel. Además de los capitanes Antonio Sequea Torres y Juvenal Sequea, uno de los funcionarios que formó parte del intento de liberación nacional del 30 de abril del 2019, así como el capitán Pimienta y dos estadounidenses, Aaron y Luke.
Un helicóptero de Poliaragua sobrevolaba el área hacia la montaña y supuestamente pescadores de Chuao alertaron a la autoridades luego de someter a los hombres de la embarcación.
Tarek William Saab celebró que los pescadores de esa localidad estuvieran armados. «Vea como pescadores venezolanos apoyados por la FANB interceptan hoy embarcación de mercenarios que intentó desembarcar para propiciar un golpe de estado y magnicidio en Venezuela».