Una ciudadana denunció el pasado miércoles que fue víctima de extorsión por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraban en una alcabala de Plaza Venezuela, municipio Libertador de Caracas.
En un video difundido en Twitter, la ciudadana explicó que los policías la retuvieron, le quitaron sus documentos y le pidieron tres almuerzos para devolvérselos.
- Ramos Allup: TSJ impide libre participación electoral al prorrogar intervención de AD
- Falleció García Carneiro, gobernador del estado Vargas
«Esta es la manera como la PNB monta una alcabala en Plaza Venezuela, a la altura de la torre Polar y a todo el que pasa lo paran y es mejor tener todos los papeles. En mi caso, por no tener el RCV me quitaron mis documentos, incluida la cédula de identidad. Ellos dicen que para devolvérmelos debo traerles tres almuerzos», expresó la ciudadana en el audiovisual.
Indicó que como prueba de su denuncia, le tomó foto a los almuerzos que tuvo que entregar a los efectivos policiales para recibir sus documentos.
«Lamentablemente acá llevo los tres almuerzos porque es la única forma que tengo de recuperar los papeles. Me dijeron que más bien salí gratis porque lo querían eran dólares», agregó.
Luego de su experiencia, la mujer exhortó a los ciudadanos a no transitar por ese punto de control para evitar la arbitrariedad de los funcionarios policiales.
De acuerdo con otras denuncias publicadas en Twitter, esta acción inmoral es común en los PNB de mencionada alcabala.
Un usuario identificado como Nerio Rodríguez dijo: «La alcabala de la PNB de Plaza Venezuela es un punto de extorsión y matraqueo. Son delincuentes con uniformes… ¿El Ministerio Público qué?».
«Esa Alcabala es una de las más costosa, al igual a la de la salida de Santa Mónica. En Plaza Venezuela en la mañana, un PNB muerto de hambre me dijo que quería seis empanadas porque yo no tenía RCV. Corrí con suerte que paso mi compadre del Cicpc y me salvó», contó @Motochacao.
@Javiermartine00 añadió: «Venimos denunciando la alcabala de Plaza Venezuela desde hace más de un año, no es un centro de resguardo. Es un lugar de PNB Choros. A mi me robaron en mayo de 2020 20 Dólares. Son unos delincuentes con uniforme».