La autopista Norte-Sur de Caracas fue de nuevo escenario de enfrentamientos entre integrantes de la banda del Coqui-Garbis-Vampi, que controla la Cota 905, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El hecho ocurrió este jueves en la tarde cuando comisiones mixtas del Cicpc transitaban por la vía luego de un operativo, pero antisociales los sorprendieron. Esto dejó cuatro funcionarios heridos. Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho.
Los policías tuvieron que resguardarse en el túnel de La Planicie, mientras un comando acudía al lugar para rescatarlos.
Finalmente una comisión de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc logró socorrerlos. Sin embargo, la unidad blindada también fue alcanzada por proyectiles de alto calibre.
Mientras unidades del Cicpc permanecían vacías, delincuentes de la Cota 905 aprovecharon para vandalizarlas.
Sin embargo, según Camacho, un vehículo de las Fuerzas de Acciones Especiales remolcó una de las unidades que se encontraban en la autopista Norte-Sur de la ciudad.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1385352317273321484?s=20
#22Abr #Caracas #Cota905@RCamachoVzla: Las unidades del CICPC fueron vandalizadas y saqueadas por los delincuentes después de que fueran evacuados los funcionarios que se encontraban heridos pic.twitter.com/4dULUEDKqg
— Reporte Ya (@ReporteYa) April 22, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional