Un gran número de personas se aglomeraron este lunes en las instalaciones del Ferrocarril de los Valles del Tuy, sin respetar el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del covid-19.
Pese a tratarse de otra semana de cuarentena radical, donde solo laboran sectores priorizados, fotografías publicadas en redes sociales mostraron que el Ferrocarril de los Valles del Tuy se encontraba a su máxima capacidad.
En una imagen de la estación La Rinconada, en Caracas, cientos de personas salen de los trenes para subir las escaleras que les dan acceso a la calle.
Mientras, en la estación Charallave sur, un gran número de usuarios hicieron cola por varios metros para poder ingresar a las instalaciones.
Venezuela atraviesa actualmente una segunda ola de contagios. Miranda y Distrito Capital son los estados que encabezan la lista con más casos registrados en la última semana.
Tras dos semanas seguidas de cuarentena radical, el régimen de Nicolás Maduro extendió la medida una vez más hasta el 11 de abril.
Este domingo, el régimen reportó 1.786 contagios del virus, además de 15 muertes. Se trata de la cifra de contagios más alta desde marzo del año pasado, cuando se reportaron los 2 primeros casos.