Con poca movilización de personas y fuerte despliegue de funcionarios de seguridad amaneció este lunes Caracas por la cuarentena radical anunciada por el régimen de Nicolás Maduro debido al acelerado repunte de casos de covid-19.
En varias zonas de la capital se ubicaron alcabalas policiales y militares para el chequeo de los ciudadanos, a quienes les exigían el carnet para permitirles la circulación.
Algunas paradas de autobuses han tenido afluencia moderada debido a que el Metro de Caracas no está prestando servicio comercial. En su lugar, los trabajadores de los sectores prioritarios deben hacer uno de las unidades de transporte superficiales.
Usuarios de Twitter publicaron fotos y videos en los que mostraron la situación.
El periodista Pedro Luis Flores informó que los oficiales están tan estrictos en los puntos de control que se generó una cola de peatones por el paso que va desde el estadio de la Universidad Central de Venezuela hacia Plaza Venezuela.
Caracas se convirtió en una nueva preocupación para el régimen en medio de la pandemia. En días pasados, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Maduro, señaló que en todas las parroquias de la capital y casi diariamente se han registrado casos de covid-19.
El funcionario chavista se centró en la parroquia El Valle, por el comportamiento que ha habido en esta localidad con el coronavirus. También le han llamado la atención a Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador.
Las autoridades mantendrán, asimismo, cerrado el paso entre estados y municipios. En algunos puntos de control se registraron fuertes y moderadas colas de vehículos porque los oficiales policiales y militares supervisaban la identificación de los ciudadanos.
En el municipio Chacao del estado Miranda las autoridades atravesaron vehículos policiales en las vías para reforzar la restricción.
Un tuitero denunció que en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho les estaban exigiendo a los conductores salvoconductos. Esto a pesar de que el régimen ha aclarado que solo es necesario la presentación del carnet de la empresa en donde trabajan y que esté contemplada dentro de los sectores prioritarios.