Los cadáveres del arquitecto Enrique Sardi y el de su esposa María Magdalena Muñoz de Sardi fueron localizados este miércoles 11 de noviembre dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Colinas de Guataparo, en el estado Carabobo.
Sus familiares no habían podido comunicarse, por lo que una hija de la pareja se acercó hasta la residencia y, con otros vecinos, logró ingresar al lugar, reseñó el medio regional El Carabobeño.
Se presume que los asesinatos ocurrieron el lunes pasado. El móvil del hecho pudo haber estar relacionado con el robo.
Fuentes policiales dijeron a El Carabobeño que los sujetos golpearon al arquitecto para obligarlo a revelar la ubicación de objetos de valor. Su cadáver estaba en un espacio de la vivienda y el de su esposa estaba en otro.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento de los cuerpos y recogieron evidencias para las averiguaciones.
Sardi diseñó la Torre Empresarial y también la estación Monumental del Metro de Valencia.
Enrique Sardi, insigne arquitecto
Ciudadanos expresaron a través de las redes sociales el rechazo a los crímenes y a la inseguridad que se registra en el país.
«Valencia pierde a uno de sus más insignes arquitectos y a un hombre íntegro. La violencia se lleva a Enrique Sardi y a su esposa. Mi sentido pésame a su familia, en especial a su hijo, mi buen amigo Enrique Luis Sardi Canales. ¡Cuánto dolor y cuánta indignación!», manifestó Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.
«Carabobo recibe con impacto y dolor la noticia del asesinato del arquitecto Enrique Sardi y su esposa, personas apreciadas, de larga trayectoria profesional, de aportes muy importantes para nuestro estado y el país. Dios los recibe en su gloria, solidaridad con toda la familia», expresó Ángel Álvarez Gil, diputado a la Asamblea Nacional.
«Encontraron asesinado a un valenciano célebre: Enrique Sardi y su esposa, un arquitecto icónico de la ciudad, con Premio Nacional de Arquitectura y demás, hizo el edificio más notable de la ciudad, por darles un ejemplos», manifestó un tuitero.
«Amanecer y encontrarme con esta noticia que me deja mal. Enrique Sardi y Malena, que pérdida tan grande, una mente brillante, de grandes corazones, caritativos y bondadosos. Siempre fueron parte de mi familia y siempre te vi como un padre Sardi. Siempre les recordaré. Vuelen alto», dijo una usuaria.
Soy Antonio Ecarri: Valencia pierde a uno de sus más insignes arquitectos y a un hombre íntegro. La violencia se lleva a Enrique Sardi y a su esposa. Mi sentido pésame a su flia, en especial a su hijo, mi buen amigo Enrique Luis Sardi Canales. ¡Cuánto dolor y cuánta indignación!
— Casa Uslar Pietri (@casauslarpietri) November 12, 2020
Muy triste por la tragica desaparicion fisica del amigo y gran Arq. Venezolano Enrique Sardi y esposa Malena, hacemos llegar a hijos y familiares nuestro más sentido pésame por tan inesperada y dolorosa pérdida. Dios otorgue descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua https://t.co/kbYYt33VDI
— Jose Alaimo (@JoseAlaimo) November 12, 2020
Valencia azotada por los ladrones
De nuevo atracos en casas.
Hoy recibimos la triste noticia del asesinato del arquitecto Enrique Sardi y de su esposa Urb #Guataparo.
Hemos sabido de varios atracos. Hasta hace poco habían disminuído pero ahora volvieron con mayor violencia.#SOS— Pablo Aure 🇻🇪 (@pabloaure) November 12, 2020
#Carabobo recibe con impacto y dolor la noticia del asesinato del Arquitecto Enrique Sardi y su esposa, personas apreciadas, de larga trayectoria profesional, de aportes muy importantes para nuestro Estado y el país, Dios los recibe en su gloria, solidaridad con toda la familia!
— Angel Alvarez Gil (@angelalvarezgil) November 11, 2020
#Carabobo recibe con impacto y dolor la noticia del asesinato del Arquitecto Enrique Sardi y su esposa, personas apreciadas, de larga trayectoria profesional, de aportes muy importantes para nuestro Estado y el país, Dios los recibe en su gloria, solidaridad con toda la familia!
— Angel Alvarez Gil (@angelalvarezgil) November 11, 2020
Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia d Enrique Sardi x su muy triste e inesperada partida. A mi querida Elisabeth Canales, a sus hijos… El Tocayo, mi buen amigo, brillante arquitecto nacional e internacional. En Carabobo aporto muchísimo. Qué dolor más grande !
— HenriqueFernandoSalasRomer (@hfsalasromer) November 12, 2020
En Valencia hay consternación por el asesinato del arquitecto Enrique Sardi y su esposa Malena en Colinas de Guataparo. El Cicpc rodeó la vivienda e investigan el hecho ocurrido ayer, 10 de noviembre, indicó el organismo policial a vecinos que se acercaron a ver qué sucedía.
— Tibisay Romero (@tibisayromero) November 11, 2020
Toda Valencia consternada por el doble homicidio ocurrido en la Urb. Guataparo.
Extiendo mis condolencias a familiares y allegados del matrimonio Sardi, exigiendo celeridad en las investigaciones y todo el peso de la justicia al o los victimarios.— Leoncio P. Landáez A∴ (@LeoncioPablo) November 11, 2020
https://twitter.com/EcarriB/status/1326683236060307456
Enrique Sardi fue para mi un papá en mi adolescencia, Dios lo tenga en su gloria y le de a su familia la paz y encuentren consuelo de su mano#RIPpapaSardi
— Adriana Hahn (@adrianahahn) November 11, 2020
Amanecer y encontrarme con ésta noticia que me deja mal. Enrique Sardi y Malena, que pérdida tan grande, una mente brillante, de grandes corazones, caritativos y bondadosos. Siempre fueron parte de mí familia y siempre te vi como un padre Sardi.Siempre les recordaré.Vuelen alto❤ pic.twitter.com/HO2ng38pui
— Cardina Naveira G. (@naveira_c) November 12, 2020
Carabobo de luto por el asesinato del Arquitecto Enrique Sardi y su esposa, exigimos una investigación clara de los hechos, nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares.
— Ysmael Chirino (@ismaelchirinog1) November 12, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional