Michell, una mujer trans que residía en San Carlos, estado Cojedes, fue asesinada por desconocidos este lunes en horas de la tarde, informó Radio Fe y Alegría.
Una minuta de Policojedes indica que a Michell la mataron con un objeto contundente.
Además la encontraron amarrada y amordazada en su residencia del sector La Medinera.
La víctima era estilista y dueña de un salón de belleza.
De acuerdo con la ONG Movimiento Somos, en lo que va de año nueve personas de la comunidad LGBTIQ+ han sido asesinadas de forma cruel.
El registro de Somos recoge:
- 3 mujeres trans en Mérida, Miranda y Cojedes.
- 3 hombres gais en Miranda y Yaracuy.
- 3 mujeres lesbianas o bisexuales en Anzoátegui y Aragua.
Mientras que la organización Caleidoscopio Humano exigió a las autoridades “con competencia iniciar una investigación seria sobre los crímenes de odio ocurridos en el país”.
Un reportaje de la agencia AFP publicado en junio da cuenta de la desprotección que sufren las personas trans en Venezuela.
En el país reina el rechazo hacia la comunidad LGBTIQ+ y no existen leyes destinadas a garantizar sus derechos.
Un informe de Acción Ciudadana contra el Sida citado por la agencia registró 109 muertes violentas en la comunidad LGBTIQ+ entre 2008 y 2017 (la data más reciente), y da cuenta de asesinatos por tiros, apuñalamiento, estrangulamiento, mutilación genital, rostros desollados, golpes, columnas fracturadas. La mayoría de las víctimas son personas trans.
“En Caracas, por ejemplo, lanzaron a personas trans del piso 17 de un edificio en construcción y en Barinas se consiguieron dos cadáveres a los que les cortaron la cabeza con un machete”, citó el director de esa organización, Alberto Nieves.