Un venezolano identificado como Carlos Torrealba, de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado el viernes a tiros mientras conducía por Maicao, Colombia, luego de que al parecer se resistió a un robo.
De acuerdo con testigos del hecho, que ocurrió en horas de la tarde en la calle 6 con carrera 29, del barrio Vincula Palacio del municipio fronterizo de Maicao, un sujeto en una motocicleta le disparó a Torrealba mientras transitaba por la vía, provocando que chocara contra una pared.
El venezolano, oriundo de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, cayó a un costado de la calle sin signos vitales, de acuerdo con los testigos citados por el Diario del Norte.
Al parecer, la víctima se encontraba realizando una carrera de taxi por el sector cuando intentaron robarlo. Tras resistirse, los delincuentes lo persiguieron y le dispararon.
Funcionarios policiales acudieron al lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo. Sin embargo, familiares del venezolano no permitieron que las autoridades se llevaran el cadáver, alegando que debían cumplir con costumbres de su pueblo wayúu.
Las autoridades iniciaron las investigaciones en la zona, que incluye la verificación en la cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Esperan determinar el móvil del crimen y la identidad del responsable.