Asesinaron a un médico con múltiples puñaladas cuando se encontraba de guardia en un módulo de Barrio Adentro, ubicado en Lomas de Urdaneta, de Los Magallanes de Catia, en Caracas.
La víctima quedó identificada como Silvino Antonio Valladares Muñoz, de 28 años de edad, a quien atacaron con un arma blanca el jueves por la noche. Su cuerpo lo encontraron a la mañana siguiente en un dormitorio del segundo piso del ambulatorio Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia. Comisiones del Cicpc acudieron al lugar para retirar el cadáver que luego trasladaron a la morgue de Bello Monte.
De acuerdo con los familiares de Valladares, se presume que el crimen pudo tratarse de un robo, debido a que aseguraron que no tenía problemas con nadie. Sin embargo, funcionarios de la policía científica iniciaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso y determinar si ese fue el móvil del hecho, aunque no descartan otras hipótesis.
Por su parte, el ministro de Cultura Ernesto Villegas dedicó unas palabras en honor al joven médico.
“Con apenas 28 años, Silvino Valladares se ganó el respeto profesional y afecto sincero de todos sus compañeras y compañeros del Ministerio de Cultura, a quienes sirvió con ejemplar entrega a través de nuestro Servicio Médico. Un infausto suceso truncó una vida y una carrera con mucho camino todavía por recorrer. Lo sorprendió en ejercicio de su apostolado por la salud y la vida de su pueblo. Estoy dando instrucciones para honrar con su nombre el servicio médico de este ministerio”, escribió en su cuenta de Twitter (X).
Asesinaron a un médico dentro de un módulo de Barrio Adentro en Caracas
Del mismo modo, la comunidad de médicos en Venezuela expresó su indignación por el hecho e instaron a la ciudadanía a tomar conciencia sobre lo que actualmente se vive en el país.
Al respecto, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría manifestó su “total repudio a este tipo de situaciones” en la que se “atenta contra la vida de quienes son los encargados de actuar frente a los diferentes escenarios que alteran la salud de los niños”. Esto, agregaron, sin contar con lo que cuesta formar un profesional “de 4to nivel”.
“No hay razón por la cual de manera deliberada se quite la vida a un ser humano. La justicia no debe tomarse por mano propia”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la Sociedad.