Un efectivo de la Dirección de Contraingeligencia Nacional (Dgcim) fue asesinado este martes 26 de mayo en el sector Hong Kong de El Callao, en el estado Bolívar.
El efectivo de la Dgcim, identificado como Rafael José Blanco Molina, de 29 años de edad, estaba en compañía de otros funcionarios en la mencionada zona de Bolívar realizando un dispositivo de seguridad cuando fueron emboscados por sujetos de la banda de Toto y Zacarías.
Se desarrolló entonces un enfrentamiento y Blanco Molina resultó herido. Falleció minutos después, informó Pableysa Ostos.
Otro enfrentamiento se registró la madrugada de este miércoles 27 de mayo en el sector Hong Kong de El Callao.
Funcionarios de la Delegación Municipal Tumeremo y Eje de Homicidios (Base Tumeremo) se enfrentaron a la misma banda. El tiroteo dejó muertos a alias el Tito y el Iverson, presuntamente involucrados en la muerte del efectivo de la Dgcim.
#26May Horas más tarde en El Callao fue asesinado en el sector Hong Kong,al sur del del estado #Bolívar un funcionarios de la DGCIM identificado como Rafael José Blanco Molina de 29 años. Según fuentes oficiales la víctima estaba en compañía de otros funcionarios…
Sigue⤵️ https://t.co/cGlSZz0gf7
— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 27, 2020
Un tercer enfrentamiento se registró el martes en el Callao, esta vez en el sector minero La Hansa, en El Perú, entre grupos que operan en la zona y funcionarios del 511 Batallón de Infantería de Selva Antonio Sifontes.
En el hecho fallecieron el primer teniente Jesús Manuel González Gómez y cuatro integrantes de la banda del Toto y Zacarías y resultó herido un soldado del Ejército.
-En la confrontación fallecieron también 4 sujetos integrantes de la banda de Toto y Zacarías (grupo que opera en El Perú)
-El Primer Teniente tenía 31 años (murió)
-El Sargento Mayor de Tercera,29 años (lesionados). Esta siendo atendido en Ciudad #Guayana https://t.co/cGlSZz0gf7— Pableysa Ostos (@PableOstos) May 26, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional