La modelo Camila Fabbri, actual pareja de Alex Saab, se convirtió en pieza clave dentro del proceso que se le sigue al colombiano, señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro.
Después de la captura de Saab en Cabo Verde, el pasado 12 de junio, agentes federales establecieron que varios de sus allegados, incluida Fabbri, permanecen en Venezuela.
Además, que Fabbri y uno de los hijos de Saab serían la ruta para llegar a dineros del saqueo a Venezuela que se movieron por bancos italianos, lo que se convertiría en su ‘talón de Aquiles’.
Tal como lo anticipó El Tiempo en noviembre pasado, en una operación trasnacional, entre autoridades de Francia e Italia, se logró el decomiso de lujosas propiedades vinculadas a la joven modelo.
Se incautaron un lujoso edificio, obras de arte de Edward Spitz y alrededor de 1,8 millones de euros vinculados a Fabbri.
La adquisición de estos bienes se habría hecho después de mover importantes sumas de dinero que provenían del Reino Unido a través de una firma llamada Kinlock Investment, dirigida por Lorenzo Antonelli, cuñado de Fabbri.
El dinero terminó invertida en acciones de un fideicomiso británico y en una compañía en Emiratos Árabes, desde donde Saab estaba moviendo parte de su fortuna.
En efecto, como lo informó este diario, el profesor Bruce Bagley confesó, el pasado primero de junio ante una corte de Nueva York, que le lavó a Saab cerca de 2 millones de dólares provenientes de Emiratos Árabes y de Suiza, a través del colombiano Jorge Luis Hernández, alias Boliche.
El hijo
«Personas que han tenido acceso a Saab aseguran que ha enviado mensajes a Caracas, para proteger a su familia», le dijo a El Tiempo una fuente federal. Y agregó que en ese país también estaría Álvaro Pulido, socio de Saab.
Además, confirmó que uno de los hijos del barranquillero es indagado dentro del proceso de lavado de activos de las llamadas cajas Clap.
El joven aparece como representante legal de una de las empresas que el FBI rastrea y que habría sido usada para mover dinero de miembros del régimen.
Para Estados Unidos, Saab es la pieza clave para llegar a las fortunas ocultas de Maduro y de sus alfiles y para conocer movimientos de oro y dólares. Además, para conocer acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.
De hecho, se sabe que la modelo y Saab estuvieron en Rusia recientemente, tras las incautaciones de bienes en Italia.
Por eso, no se descartan versiones que señalan que Rusia e Irán estarían intermediando por Saab ante Cabo Verde, para que sea enviado a Caracas y no a Estados Unidos o Colombia.
El proceso de extradición, sin embargo, está en curso y Saab permanece en una cárcel de Cabo Verde, famosa por su vulnerabilidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional