El Sistema Metro de Caracas incrementará sus tarifas esta semana en 1.250%, pasando de 0,08 a 1 bolívar por viaje, de acuerdo con la organización Metrocomunidad.
Este sería el quinto aumento en el sistema en lo que va de año, pese a que las fallas en el servicio son cada vez más frecuentes.
El grupo de jubilados y extrabajadores del Metro explicó en Twitter que el incremento en el costo del pasaje incluirá otros componentes del sistema como el Metrobús, BusCaracas, MetroCable, y Cabletren.
Señalaron que la tarjeta para acceder al Metro de Caracas tendrá un costo de 5 bolívares, sin viajes precargados.
Metrocomunidad resaltó que actualmente la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre debido a fallas en los lectores de los torniquetes, escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y falta de personal.
La organización destacó asimismo que los pocos trenes que se mantienen en funcionamiento tienen fallas en el aire acondicionado; tampoco hay presencia policial en la mayoría de las estaciones y en los últimos meses se ha incrementado la presencia de vendedores e indigentes.
«Por quinta vez aumentan la tarifa, pero aumentan los cortocircuitos en los trenes, hasta ahora van 15 en el año, aumentan los trenes sin tracción y los desalojos en los túneles y entre estaciones. No hay Pilotaje Automático en ninguna de las tres Líneas y los trenes no circulan a más de 40 km/h, más del 90% de las escaleras mecánicas no funcionan, 100% de los ascensores están paralizados, no hay equipos de extinción de incendios en los andenes, y la gran mayoría de los ventiladores y extractores de emergencia no funcionan», denunció Metrocomunidad.