La periodista Sebastiana Barráez denunció este miércoles la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la parroquia El Palotal, en el estado Táchira. Indicó que el grupo delictivo patrulla por la zona y obliga a los habitantes a permanecer en sus hogares después de las 8:00 pm.
En un trabajo publicado en el portal web Infobae, Barráez señaló que hasta hace casi un año la zona era un sector en manos de los paramilitares, que fueron obligados a retirarse porque la guerrilla se la pasaba en el lugar.
«Ellos visten de negro o particular. Algunos con la cara tapada. El jefe, alias Samuel, es de acento colombiano. Han logrado reclutar a gente del pueblo, a muchachos criados en estas calles, quienes ahora trabajan para ellos», dijo un habitante del sector a la periodista.
La fuente indicó que los guerrilleros han tomado el control total de San Antonio del Táchira, Llano de Jorge y Palotal. Agregó que estos también han ingresado a ciertas zonas de Tienditas y Ureña.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional