La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que ratifica la ruta política ya propuesta como salida a la crisis. También se acordó el respaldo a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente encargado de la República.
El Parlamento señaló que «aprueba mantener a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente legítimo de Venezuela hasta que cese la usurpación o hasta que surjan comicios verdaderamente libres, con poderes públicos independientes».
Añadió, que respalda la solución presentada el lunes por el presidente Juan Guaidó. La cual plantea: «Cese de la usurpación de Maduro, conformar un consejo de gobierno que asumiera la transición y lograr elecciones libres». Asimismo, condena el bloqueo del régimen a una solución política.
De igual forma menciona, que «blinda a la AN de cualquier intento fraudulento de eliminarla» y ratifica la vigencia del Parlamento, sus competencias y sus diputados, hasta que se realicen en el país elecciones libres y democráticas.
Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, tuiteó que con el acuerdo, «queda claro que es para lograr de una vez por todas el cese de la usurpación».