La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional pidió a las Fiscalías de México y Perú aportar toda la información a su alcance sobre el caso de Alex Saab, el empresario colombiano acusado de hacerse una fortuna con la importación de alimentos de los CLAP.
Freddy Superlano, presidente de la comisión, desmintió más temprano los documentos publicados por Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa, sobre la supuesta desestimación a Saab por falta de pruebas por parte del Parlamento venezolano.
El diputado alertó a ambos países sobre la circulación de dicha documentación y reiteró que no es verídica. Además, en el petitorio la comisión contralora de la AN pide a México que explique el desbloqueo de las cuentas de las empresas de Saab que están relacionadas con la corruptela.
«Este hecho nos genera gran preocupación, pues existen numerosos indicios de que estas cuentas están vinculadas a una gran trama de corrupción», reza la misiva.
Saab, quien está sancionado por Estados Unidos por el caso de corrupción con los CLAP, es acusado además de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Sin embargo, los documentos publicados por Ramírez señalan que la AN no logró conseguir pruebas fehacientes de esta acusación.
Ante esto, Superlano afirmó tajantemente que la documentación que compartió el ex ministro de Petróleos es falsa.
«Dejamos claro que esta comisión mantiene abiertas las investigaciones contra Saab desde el año 2018. Esto lo puede corroborar cualquier ciudadano en nuestros libros de actas y archivos», apuntó nuevamente el diputado en Twitter.