La Asamblea Nacional legítima sesiona este martes en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, en Caracas, ante la imposibilidad de que los diputados pudieran llegar al Palacio Federal Legislativo.
El presidente interino de la República, Juan Guaidó, también jefe del Poder Legislativo, convocó a una marcha hacia la sede legislativa donde funciona el Parlamento.
La concentración quedó fijada en la plaza Juan Pablo II, en la avenida Francisco de Miranda a la altura del municipio Chacao.
Sin embargo, funcionarios de seguridad del régimen lanzaron lacrimógenas en contra de los ciudadanos que se encontraban marchando pacíficamente.
Los parlamentarios discutirán, y se espera que se apruebe, el Pliego Nacional de Conflicto elaborado por varios sectores de la sociedad civil.
Dirigiéndose hacia la multitud, el líder opositor dijo que no iba a buscar una confrontación. Unos metros más adelante, frente a un piquete de polinacionales, afirmó además que Venezuela está cumpliendo sus objetivos.
«Tenemos muy claro el despliegue de francotiradores, de militarización que tienen en el centro de Caracas. Venezuela está cumpliendo sus objetivos: visibilizamos la lucha, unimos un pliego de conflicto y desnudamos a la dictadura. Somos mayoría», manifestó Guaidó.
Sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y vamos a aprobar el #PliegoNacionaldeConflicto.
La Asamblea es donde están sus ciudadanos: nos vemos en la Plaza Alfredo Sadel.
— Juan Guaidó (@jguaido) March 10, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional