Este martes 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y se ratificó a la directiva que presidió al Parlamento en el año 2020.
Juan Guaidó continuará como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente, y Carlos Berrizbeitia en la segunda vicepresidencia.
A finales del mes de diciembre, gran parte de los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una reforma al Estatuto de Transición que permite extender por un año el mandato del Poder Legislativo electo en 2015.
La sesión de la AN se lleva a cabo en Caracas, aunque se desconoce el lugar y gran parte de sus participantes se conectaron de forma online.
«Queremos postular a un venezolano insigne, Wilfredo Pérez Peñalver, lo postulamos para Secretario de esta legítima Asamblea que es de todos los venezolanos», señaló Luis Florido en su intervención.
«Queremos que nos apoyen hasta conseguir elecciones presidenciales y legislativas libres para que se restablezca nuestra democracia. Ya basta», expresó Juan Pablo Guanipa.
Guanipa agregó: «En este punto de la historia los venezolanos tenemos que hacer un acto de compleción, todos sin excepción. A estos criminales no los pusieron los marcianos y menos nosotros que nunca creímos en ellos».
«Estamos muy agradecidos con lo que han hecho muchos países, pero no es suficiente. Aún siguen muriendo niños, nuestros enfermos por falta de medicina, la migración seguirá creciendo si no resolvemos el problema interno», indicó por su parte el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
#SesiónAN | Primer VicePdte. de la #AsambleaVE, @JuanPGuanipa: "En este acto proponemos a este cuerpo la ratificación a la junta directiva a @jguaido, quien habla a la primera vicepresidencia y a @CEBerrizbeitia a la segunda vicepresidencia".
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 5, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional